lunes, 19 de diciembre de 2011

Hace poco más de un año

A pesar de mis periódicos viajes al sur de España que me permiten ir conociendo y disfrutando de una música hasta hace poco ajena a mí, me reconozco como un auténtico ignorante en cuestiones de flamenco pero eso no me impide saber cuándo alguien es grande. Y él lo era, más allá de un género en particular, en la música y el arte en general. En este caso puedo dar una opinión personal puesto que tuve la suerte hace años de verle cantar en directo y me impresionó. Mucho. Sin saber distinguir entre una soleá, un fandango o cualquier otro palo flamenco nos dejó atónitos a toda la audiencia y eso sólo lo consiguen los genios. Por el bien de la humanidad gente como Enrique Morente debería vivir mucho más. Aunque él ya es eterno.


En su última grabación, canta Morente una letra de Antonio Vega. Otro que tal.

2 comentarios:

  1. No me gusta el flamenco. Lo he intentado (L.O. me lo ponía siempre en su coche cuando me traía a Madrid) pero no conecto con la música, el medio ambiente o el duende del asunto, pero hasta un hereje como yo sabe reconocer a un grande en lo suyo como era Morente. Y además parecía un buen tipo, así que me uno al recuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El flamenco es música que -como casi todas- debe disfrutarse en directo. Es ahí donde los profanos como nosotros podemos empezar a entender por qué es tan acojonante. Pruébalo un día, te lo recomiendo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar